Mundo
Rechazo
Trump volvió a calificar como “negativo” el nombramiento de Mojtaba sobre la situación de poder en Irán.
En cambio, dijo que le gusta la idea de “alguien interino” porque desde su perspectiva esto “funciona bien”.
“Creo que lo hemos demostrado hasta ahora en Venezuela, tenemos a una mujer, Delcy Rodríguez, muy respetada y está haciendo un gran trabajo”, puntualizó el republicano.
Luego de la captura de Maduro, Rodríguez, que fungía como su vicepresidenta, fue mantenida en el poder y ha facilitado acuerdos sobre petróleo para EE. UU. y renunciado a que Caracas se relacione con otras potencias como China o Rusia.
Trump, que ya había calificado al religioso de 56 años de “peso ligero”, dudó sobre la permanencia en el poder de un nuevo líder supremo.
aprobación
“Tendrá que obtener nuestra aprobación”, señaló Trump. “Si no la obtiene, no durará mucho”, advirtió el republicano.
Además, el presidente no descartó aceptar a un sucesor vinculado al antiguo régimen de los ayatolás siempre que sea un “buen líder”.