• VIERNES 13
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

FAP participa en traslado de material logístico para reparar ducto de gas en Cusco

Hasta la fecha, la FAP ha trasladado en un helicóptero MI-17, ocho toneladas de materiales, en aproximadamente 5.5 horas de vuelo.

Como parte de estas acciones, la FAP, en coordinación con la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), participa con un helicóptero MI-17 en el transporte de material logístico hacia la zona de intervención. 


Hasta la fecha, la aeronave ha trasladado 8 toneladas de materiales en aproximadamente 5.5 horas de vuelo, fortaleciendo las labores que se ejecutan para superar la emergencia. 

En el marco de las operaciones, el ministro de Defensa, Luis Arroyo, acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Denisse Miralles, y otras autoridades, viajó al distrito de Megantoni para supervisar en campo los trabajos de reparación del ducto y sostener coordinaciones con las autoridades y equipos técnicos encargados de la intervención. 


Trabajo multisectorial 

El 1 de marzo, el Ministerio de Energía y Minas informó sobre la detección de una fuga de gas acompañada de una deflagración en el kilómetro 43 del eje energético, en el distrito de Megantoni, lo que activó los protocolos establecidos en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd). 

Actualmente, la empresa TGP reportó que los trabajos de reparación del ducto registran un avance del 52 %, lo que ratifica el cumplimiento del cronograma previsto. 

El Gobierno Nacional mantiene el monitoreo y supervisión permanentes de estas labores, que se desarrollan de manera ininterrumpida y cuentan con el apoyo del sector Defensa, a fin de restablecer la operatividad del gasoducto en el más breve plazo.

Lea también en El Peruano