• DOMINGO 15
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Elecciones 2026: Fallece candidato presidencial Napoleón Becerra en accidente de tránsito

La información fue confirmada por Emely Silva, candidata a diputada por Lima por el referido partido político, quien señaló que el grupo fue notificado del hecho por militantes que acompañaron al aspirante presidencial durante su recorrido por el interior del país.

"Hemos sido informados hace unos minutos del accidente por compañeros que se encuentran en la zona y que viajaban con él. Nos han notificado que nuestro presidente (Napoleón Becerra) ha fallecido", declaró Silva a RPP al lamentar la muerte del candidato.

Según explicó, Becerra García se dirigía hacia la ciudad de Ayacucho en un vehículo particular como parte de su agenda de campaña cuando ocurrió el accidente durante el trayecto.

La representante partidaria indicó además que algunas personas de la comitiva que iban con el candidato presidencial resultaron heridas, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades para la evacuación y atención médica de los afectados, así como para el traslado del cuerpo del candidato presidencial.

“En este momento solicitamos al Gobierno que apoye para que los compañeros heridos puedan ser evacuados”, manifestó.

El accidente se habría registrado en una zona de carretera complicada, según los primeros informes recibidos por miembros del partido.

También lea en El Peruano