Estado fortalece alianza con fundaciones para mejorar condiciones de adultos mayores
Representantes del Minjusdh y el Midis conocieron las experiencias de estas instituciones y reafirmaron el compromiso de promover el respeto, la dignidad y los derechos en la vejez.
El encuentro reunió a representantes de fundaciones como Santa Lucía, Divina Providencia, Romero, Don Bosco, Pachacútec y Talentos Sin Límites, quienes compartieron sus experiencias y buenas prácticas en favor de la población vulnerable.
Durante su intervención, la viceministra de Justicia, Shadia Valdez Tejada, destacó la importancia de esta articulación interinstitucional. “Nuestro compromiso es seguir trabajando por una gestión que ponga en el centro a la persona, promoviendo el respeto por su dignidad y el ejercicio pleno de sus derechos”, sostuvo.
También, resaltó el impacto positivo que tiene el trabajo de las fundaciones en la sociedad y los instó a seguir colaborando con el Estado para transformar vidas. “Como Estado, el reto es ir más allá de la subvención económica. Sigamos sumando esfuerzos, construyendo confianza y generando oportunidades para quienes más lo necesitan”, indicó.
La reunión permitió identificar áreas de trabajo conjunto en salud, alfabetización digital, emprendimientos productivos, inclusión financiera y asistencia técnica, todas orientadas a fortalecer la autonomía de los adultos mayores y mejorar su calidad de vida.
En esta reunión participaron el director ejecutivo de Pensión 65 del Midis, Fernando Parra del Carpio; la secretaria técnica del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Minjusdh, Vanessa Terán Saavedra; representantes de fundaciones, y directores y funcionarios de ambas instituciones.
Lea también en El Peruano
La ministra del Ambiente, Nelly Paredes del Castillo, y su equipo técnico, lideró una reunión con las comunidades nativas ubicadas en la zona del lago Imiría, provincia de Coronel Portillo (Ucayali). ??https://t.co/MqQusBwPgApic.twitter.com/GQuoJD6ZyA