¡Vuelve el Festival del Libro y la Lectura! Edición está dedicada a nuestras escritoras
Participarán más de 30 creadoras. Caslit prepara actividades para toda la familia.
Se trata de la primera edición del año del festival. Estará dedicada a la “Literatura escrita por mujeres” y reunirá a más de treinta escritoras, editoras, investigadoras y mediadoras de lectura de diversas regiones. La programación incluirá presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales de poesía y actividades para toda la familia.
La ceremonia de inauguración se realizará el próximo viernes 27, a las 10:30 a. m., en el auditorio de la Caslit (Jr. Ancash 207, Centro de Lima).
Tres días de actividades
El festival contará con una feria de libros instalada en el frontis de la Caslit, en la que participarán editoriales y librerías que ofrecerán títulos de autoras peruanas y obras vinculadas a la temática del Festival.
La programación incluye actividades como la “Biblioteca Humana”, con Sandra Suazo; el “Tinkuy poético”, con Dida Aguirre, Gloria Cáceres y Leda Quintana; el conversatorio “Poesía y crónica desde la mirada de mujeres creadoras” con Sonia Luz Carrillo y Betsabé Berríos, así como la presentación del libro “Aleteos y vientos”.
Además, el público podrá visitar la exhibición del archivo de la poeta Blanca Varela, que permitirá acercarse a documentos y materiales de una de las voces más importantes de la poesía peruana.
Y el domingo 29 de marzo, el festival incluirá el café cultural con la escritora Ana Delia Mejía, además de recitales de poesía con autoras de distintas generaciones y regiones.
Un espacio para la diversidad
Al respecto, el director de la Caslit, Gary Marroquín, destacó que esta edición del festival pone en primer plano la creación literaria femenina. “Queremos que este festival sea un espacio donde las voces de las autoras peruanas circulen, se encuentren con nuevos lectores y contribuyan a fortalecer nuestra diversidad literaria”, señaló.
El Festival del Libro y la Lectura “Estación de Lectores” se realizará durante tres días al final de cada mes, de marzo a noviembre de 2026, con ediciones dedicadas a temáticas como literatura infantil y juvenil, cómic y bibliodiversidad, entre otras.
(FIN) NDP/JVV
???? ¿Sin planes para el fin de semana? Aquí tienes la agenda cultural del Semanario Variedades. ?? Música, títere y cine se unen en una agenda imperdible. ???????? Plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos. ??? Eventos gratuitos y accesibles para todos. pic.twitter.com/6vI1nghYp2