• VIERNES 27
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Presidente Balcázar participa en la ceremonia de juramentación del fiscal de la Nación Tomás Gálvez

Gálvez Viilegas ya se venía desempeñando como titular interino del Ministerio Público desde setiembre del año pasado, tras la destitución de Delia Espinoza.

El acto se desarrolló en la sede del Ministerio Público y contó con la participación de diversas autoridades del Estado.

A través de su cuenta oficial en X, la Presidencia destacó: “El presidente de la república, José Balcázar, asistió a la ceremonia de juramentación del doctor Tomás Aladino Gálvez Villegas, quien asumió el cargo de Fiscal de la Nación y la presidencia de la Junta de Fiscales Supremos para el periodo 2026–2029”.

La ceremonia ratifica la importancia del Ministerio Público como institución autónoma encargada de garantizar la legalidad y proteger los derechos de la ciudadanía.

Lea también en El Peruano