Derecho
El encuentro, impulsado por la organización International Justice Mission (IJM), se llevó a cabo en El Salvador el 18 y 19 de marzo de 2026, y reunió a representantes del sistema de justicia, organizaciones especializadas y personas expertas provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Bolivia, Colombia, Malawi, Estados Unidos y el Reino Unido.
Durante su intervención, la magistrada Bethy Espinoza presentó a la Estrategia 360°, una iniciativa innovadora del Ministerio Público (MP) que articula acciones focalizadas y diferenciadas para generar alertas tempranas que activan servicios integrales mediante un despliegue fiscal, de protección integral y asistencia (legal, psicológica y social) a favor de las potenciales víctimas de feminicidio.
El foro permitió el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la región, destacando la importancia de fortalecer los mecanismos de detección temprana, la articulación interinstitucional y el enfoque centrado en la víctima, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia y evitar la revictimización.
??Poder Judicial buscará este año consolidar la implementación del Código Procesal Penal a escala nacional, mediante acciones técnicas de monitoreo, capacitación, difusión y normativas que fortalezcan la calidad de la justicia https://t.co/qPdYTi0j74 pic.twitter.com/SWZLftzeoC
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) March 28, 2026