Ministro José Zapata destaca captura de implicados en robo de lingotes de oro en la Costa Verde
Este vienes, la PNP allanó 17 inmuebles, logrando detener a once presuntos integrantes de “Los Injertos del Callao y Ventanilla”
“A nuestros policías mi más profundo reconocimiento por su valentía y compromiso con el país, y a cada ciudadano un mensaje claro y directo: estamos actuando, estamos avanzando y no nos vamos a detener hasta recuperar el control de las calles y devolver la tranquilidad a las familias”, expresó.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) remarcó que este trabajo coordinado de la Policía Nacional del Perú (PNP) con la Fiscalía y gobiernos locales, es un golpe directo y firme del Estado en contra las organizaciones criminales, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
“Este megaoperativo ejecutado con precisión y en estricto cumplimiento de una orden judicial, permitió la captura de sus principales cabecillas, el allanamiento de 17 inmuebles y la incautación de armamento de guerra, municiones, drogas, dinero en efectivo y vehículos utilizados para delinquir”, mencionó.
Megaoperativo en Breña, Callao y Ventanilla
Esta madrugada, la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Divinrob – Dirincri) de la PNP lideró un megaoperativo coordinado con el Ministerio Público, logrando allanar 17 inmuebles en Breña, Callao y Ventanilla, y capturando a 11 integrantes de la organización criminal “Los Injertos del Callao y Ventanilla”.
Al respecto, el coronel PNP Roger Cano, jefe de dicha división policial, detalló que, gracias a un paciente y minucioso trabajo de investigación, inteligencia y seguimiento policial, se dio con los domicilios e identidad de las personas que participaron en distintos hechos delictivos registrados desde el año pasado.
De esta manera, su pudo obtener las órdenes judiciales de detención preliminar contra los integrantes de esta organización criminal, a quienes se les incautó cuatro armas de fuego, dos fusiles, dos escopetas, municiones, ocho vehículos, droga y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Según la información policial, además del robo de lingotes de oro en San Miguel, este grupo criminal habría perpetrado otro hecho similar en San Martín de Porres, en enero de este año, así como el atraco a un furgón que transportaba equipos tecnológicos y ataques contra ciudadanos bajo la modalidad de sicariato.
En la presentación de resultados de este megaoperativo también participaron el alto mando policial, encabezado por el comandante general de la PNP, General de Policía Óscar Arriola; el jefe del Comando de Operaciones Policiales, Tnte. Gral. PNP Luis Flores; el director nacional de Investigación Criminal, Tnte. Gral. PNP Manuel Lozada; y el director de la Dirincri, Gral. PNP Víctor Revoredo.