• DOMINGO 12
  • de abril de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Elecciones 2026: candidato Enrique Valderrama emitió su voto en el Cercado de Lima

Junto a su familia y miembros de su agrupoación política, previamente participó en un desayuno electoral.

Valderrama llegó a la institución educativa acompañado de su esposa. Hizo su cola y sufrago sin inconvenientes.

Previamente, el candidato presidencial participó en un desayuno electoral en el local del Partido Aprista Peruano, acompañado de su familia, así como miembros de esa organización política.

Acompañan a Valderrama en la fórmula presidencial como candidata a la primera vicepresidencia María Inés Acuña Valdivia, y a la segunda vicepresidencia Antonio Vásquez Sánchez.

De acuerdo con el padrón electoral del Reniec, más de 27 millones de peruanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en 92,766 mesas de sufragio a nivel nacional, en un proceso que marca el retorno al Congreso bicameral.

En la jornada electoral 2026 se elegirá al próximo presidente, a 30 senadores nacionales, 30 senadores regionales, 130 diputados y 5 representantes ante el Parlamento Andino.

Lea también en El Peruano