Elecciones 2026: candidata Rosario Fernández sufragó en un colegio de Trujillo
Un grupo de simpatizantes acompañó a la postulante a la presidencia de la república por el partido Un Camino Diferente.
Fernández Bazán votó en la Institución Educativa 80820 Víctor Larco, ubicado en la Avenida Las Gaviotas 1186, en la región La Libertad.
Para participar en estos comicios, la candidata arribó a dicho local en compañía de algunos simpatizantes.
De acuerdo con el padrón electoral del Reniec, más de 27 millones de peruanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en 92,766 mesas de sufragio a nivel nacional, en un proceso que marca el retorno al Congreso bicameral.
En este proceso electoral se elegirá a Presidente, vicepresidentes, así como integrantes del Congreso Bicameral (Senado y Diputados), y representantes del Parlamento Andino.
La jornada electoral de este 12 de abril se inició a las 07:00 horas en todo el país y se desarrollará hasta las 18:00 horas, periodo en el que los ciudadanos podrán acudir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades nacionales.