• VIERNES 17
  • de abril de 2026

País

FOTOGRAFIA

Linea 2 del Metro: habilitan 3 carriles de la Av. Arica en ambos sentidos por avance de obras

La habilitación corresponde al tramo entre los jirones Breña y Varela y se suman a las liberaciones previas en las zonas de las estaciones Central, Manco Cápac y Cangallo.

Así lo dio a conocer la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al precisar que esta liberación comprende cuatro cuadras de la vía, entre los jirones Breña y Varela, con lo que se mejorara la conectividad entre los distritos del Cercado de Lima y Breña, beneficiando a miles de conductores y usuarios que transitan diariamente por esta importante arteria vial.

Como parte de los trabajos ejecutados, se realizaron labores de reposición de la calzada, construcción de rampas, rehabilitación de veredas, implementación de áreas verdes, así como la instalación de señalización horizontal y vertical, garantizando condiciones seguras para la circulación.

Esta habilitación se suma a las liberaciones de vías realizadas previamente en las zonas de las estaciones Central, Manco Cápac y Cangallo, como parte del avance progresivo de este importante proyecto de infraestructura de transporte.


En tanto, los trabajos de construcción de la estación Plaza Bolognesi continuarán de manera subterránea, registrando actualmente un avance de obra del 93.42%, lo que evidencia el progreso sostenido de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Con estas acciones, la ATU reafirma su compromiso de contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad, acompañando el desarrollo de proyectos estratégicos que permitirán un sistema de transporte moderno, integrado y eficiente para Lima y Callao.

Lea también en El Peruano

   OTRAS NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR