Economía
Esta iniciativa busca tecnificar la producción de cacao, mejorar la capacidad ganadera y asegurar el acceso al financiamiento formal en el campo.
Estrategia
El titular del Midagri, Felipe Meza, comentó que esta intervención es parte de la estrategia del Gobierno para transformar el sector rural en un motor de crecimiento sostenible.
Los recursos, canalizados mediante Agrobanco, benefician directamente a organizaciones clave de la región, como la Cooperativa Agraria Cacao Fino Agrobosque; la Cooperativa Agroindustrial de la Interoceánica Limitada (Coopaid); y la Asociación de Productores de Cacao San Francisco.
“Este financiamiento no es solo una cifra; es una apuesta por el futuro de las familias rurales. Queremos que pasen de una agricultura de subsistencia a una comercialización competitiva, mejorando sus procesos de acopio y almacenamiento”, recalcó Meza, quien se reunió con representantes del gobierno regional y la Dirección Regional de Agricultura.