• MARTES 5
  • de mayo de 2026

Deportes

FOTOGRAFIA

Deportistas peruanos retornaron a Lima tras obtener medallas en el Panamericano de Surf

IPD les dio una calurosa bienvenida a los integrantes del Programa Lima 2027, quienes lograron el tercer lugar por equipos, después de Brasil y Argentina.


Los deportistas fueron recibidos en el aeropuerto Jorge Chávez por el presidente encargado del IPD, Iván Loayza, y el director de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF), Mauricio Martínez, como parte del compromiso de la actual gestión que encabeza Sergio Ludeña Visalot, y del Ministerio de Educación para respaldar a nuestros atletas que se preparan para los Juegos Panamericanos Lima 2027.

“Es mi segundo título en un Panamericano y siento que estoy por buen camino. Mientras más logros tiene uno, es más difícil mantenerse, pero es ahí donde se debe trabajar más y ser constante. Todos dimos lo mejor para lograr el tercer puesto por equipos. Este torneo fue clasificatorio a Lima 2027 y quería hacerlo de la manera correcta, no por el cupo de país. El apoyo del IPD es importante para seguir entrenando y para apoyar a más deportistas", afirmó ‘Mafer’, quien ganó la medalla de oro en la modalidad Longboard Damas.

Iván Loayza, presidente encargado del IPD, agradeció al grupo por todos los triunfos que le dan al Perú. "Es excelente que el surf nacional siga creciendo y demostrando su categoría a nivel internacional", sostuvo.

Por su parte, Daniella Rosas (plata en Shortboard Damas) y Lucca Mesinas (bronce en Shortboard Varones), expresaron su agradecimiento a todos los que apoyan su trabajo y la preparación que siguen , de cara a Lima 2027, para seguir cosechando triunfos para el Perú".


Estas victorias, sumados al oro de Vania Torres en SUP Surf Damas y al bronce de Tamil Martino en SUP Surf Varones, permitieron a Perú sumar 12,297 puntos para ubicarse en la tercera posición por equipos. El campeón fue Brasil (16,301) y el segundo Argentina (12,461).

Del 24 de abril al 3 de mayo, nuestra selección compitió con 22 deportistas en las modalidades de Shortboard, Longboard, SUP Surf, SUP Race y Bodyboard.

La delegación peruana la conformaron: Lucca Mesinas (Shortboard), Alonso Correa (Shortboard), Raúl Ríos (Shortboard), Sol Aguirre (Shortboard), Arena Rodríguez (Shortboard), Daniella Rosas (Shortboard), ‘Piccolo’ Clemente (Longboard), Lucas Garrido Lecca (Longboard), María Fernanda Reyes (Longboard) y Claudia Hinostroza (Longboard).

También estuvieron Vania Torres (SUP Surf), María Paula Conterno (SUP Surf), Sebastián Gómez (SUP Surf), Tamil Martino (SUP Surf), Hannah Saavedra (Bodyboard), Solange Calderón (Bodyboard), Cristopher Bayona (Bodyboard), Fabio Saavedra (Bodyboard), Itzel Delgado (SUP Race), Adrián Calvo (SUP Race), Giannissa Vecco (SUP Race) y Camila Murguia (SUP Race).

Lea también en El Peruano