Alumnos de la IEP Andrés Bello visitan Editora Perú y conocen la historia de El Peruano
Visita les permitió comprender la relevancia del diario oficial y la agencia Andina como medios de comunicación del Estado.
Durante el recorrido guiado, los escolares apreciaron la evolución gráfica del Diario Oficial El Peruano desde 1825, así como las distintas tecnologías de impresión empleadas a lo largo de sus 200 años de historia.
La delegación también visitó el Centro de Documentación. En áreas como la Hemeroteca y Conservación Digital, los estudiantes conocieron el proceso de digitalización de las colecciones históricas y su importancia para garantizar su conservación y consulta.
En el Archivo Fotográfico, apreciaron con entusiasmo una selección de imágenes y negativos que registran momentos clave de la historia nacional, comprendiendo como estas fotografías ayudan a conocer y contar el pasado.
Como parte de la experiencia, también recorrieron la sala de redacción de la Agencia Peruana de Noticias Andina y del Diario Oficial El Peruano. Allí dialogaron con periodistas de esta casa editora sobre el ejercicio de la profesión y el proceso de producción informativa en las distintas secciones.
La visita permitió a los escolares comprender la relevancia de El Peruano como medio de comunicación del Estado peruano, reconocido como Patrimonio Cultural Documental Bibliográfico de la Nación.
Desafío El Peruano
Como parte de esta jornada, los jóvenes visitantes apreciaron la exposición temporal ‘Nobel eterno’, un homenaje al gran escritor peruano Mario Vargas Llosa, al cumplirse el primer año de su fallecimiento.
La jornada concluyó con la participación en el juego interactivo ‘Desafío El Peruano’, actividad lúdico-cultural que puso a prueba los conocimientos adquiridos durante esta visita.
Lea también en El Peruano
El Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social reafirmó su capacidad operativa al garantizar la entrega de alimentos a las instituciones educativas de Lima Metropolitana. ??https://t.co/EVEBA2Bmlvpic.twitter.com/Zw8xVnwvoD
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) May 5, 2026