• MIÉRCOLES 6
  • de mayo de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA
DERECHO

Pensionistas ONP podrán cobrar en bancos, cajeros y agentes desde el 8 de mayo

Atención, jubilados.

Los pensionistas podrán cobrar directamente en bancos, cajeros automáticos, ventanillas y agentes autorizados, de manera segura. 

Cronograma para pensionistas del DL 19990 

El pago se realizará según la inicial del apellido paterno: 
A – C: viernes 8 de mayo 
D – L: lunes 11 de mayo 
M – Q: martes 12 de mayo 
R – Z: miércoles 13 de mayo 

Otros regímenes 
El jueves 14 de mayo recibirán su depósito los 65 783 pensionistas de los regímenes 20530, 18846, pensiones por encargo, Régimen Especial Pesquero y Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo. 

¿Cómo puedo ver mi constancia de pago? 
Puedes descargar e imprimir tu constancia de pago de pensión del mes, ingresando a https://onpvirtual.pe, dentro de la sección “Cobro pensión”, elige la opción “Quiero ver mis constancias de pago”, haz clic. Ingresa tu tipo y número de documento de identidad y tu clave virtual. En el menú selecciona ver mis constancias de pago. 

En caso no cuente con clave virtual 
Para solicitar la clave virtual ingresa a https://onpvirtual.pe opción Tu zona segura, selecciona la opción “Quiero mi clave virtual”. Registra tus datos personales y de contacto, recibirás un código de seguridad en tu correo electrónico. Este código te permitirá generar una clave virtual, que es personal e intransferible. 

¿Necesitas ayuda? 
Recuerda que puedes llamar a ONP Te escucha al teléfono (01) 634 2222, opción 1, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.