Política
“Es un procedimiento diferente donde la responsabilidad recae en ProInversión. Lo importante es que los recursos se administrarán mediante un fideicomiso, con capital de la banca internacional, para que la maquinaria empiece a operar bajo una lógica distinta”, aseguró el jefe del Gabinete.
El titular de la PCM precisó que la transparencia del proceso está garantizada por el decreto de urgencia N° 003-2026. Según explicó, la norma establece un vehículo de propósito especial para la administración de los fondos, lo cual permitirá el cumplimiento progresivo de las obligaciones financieras de la empresa.
“Eso va a permitir pagar ciertas deudas. Después de siete años el dinero se va a devolver, pero habrá sido manejado de una manera responsable. Los recursos no los va a tener Petroperú”, añadió.