Cultural
Liderada por el cantante, compositor y guitarrista Diego Guevara Sansur, la agrupación apuesta por un sonido que combina rock alternativo y pop con letras de tono introspectivo.
El grupo, fundado en 2017, ha mantenido una evolución constante pese a los cambios en su formación.
Tras una pausa temporal, Redalba retomó sus actividades y reforzó su propuesta artística con nuevos integrantes, ampliando así su identidad musical y su proyección en el circuito local.
“Memorias de invierno” representa una nueva etapa para la banda y reafirma su interés por explorar emociones vinculadas a la nostalgia, el amor y la pérdida.
El lanzamiento ha sido acompañado por una estrategia de difusión en medios y plataformas digitales, con el objetivo de llegar a nuevos públicos dentro y fuera del país.
EL escritor huancavelicano Ulises Gutiérrez Llantoy ha publicado la novela "Nuestra luz en la noche" en la que recrea el paso del cometa Halley desde la mirada de un niño de los andes.
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) May 13, 2026
??https://t.co/nmf2AB8Lll@tanquedecasma pic.twitter.com/fIpqHYFV6c
La agrupación ha conseguido sonar en emisoras de Perú, Argentina, España y Estados Unidos, además de participar en programas de televisión y espacios especializados en música.
Esta presencia sostenida ha contribuido a fortalecer su posicionamiento como una de las propuestas emergentes del rock peruano contemporáneo.
Redalba está integrada actualmente por Diego Guevara (voz y guitarra), William Vargas (batería), Brian Aparcana (bajo), Anthony Villalobos, conocido artísticamente como Anthony Chriz (guitarra principal), y Sebastián Aparcana (teclados).
Con influencias que abarcan desde el rock clásico hasta el pop alternativo, la banda busca conectar con el público a través de composiciones originales y una propuesta que combina experiencia, identidad y compromiso con la música independiente peruana.
Más en el Diario Oficial El Peruano:
La estrella francesa del cine mudo actuó en el teatro Politeama de Lima donde protagonizó la aclamada adaptación de “La dama de las camelias”.
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) May 13, 2026
??https://t.co/h722m8jzZ3@tanquedecasma pic.twitter.com/8iLaAHDBD6