• JUEVES 14
  • de mayo de 2026

Cultural

FOTOGRAFIA
TEATRO

“Tradiciones en salsa verde”, la obra más atrevida de Ricardo Palma, por primera vez en las tablas

Versión escénica tendrá temporada del 22 de mayo al 15 de junio en la sala Tovar, en Miraflores.


Liberadas del recato de su época, estas singulares tradiciones nos harán reír, y a su vez, evidencian, con humor mordaz, algunas actitudes sociales reproducidas desde el virreinato hasta los inicios de la República y que, sorprendentemente, aún resuenan hasta la actualidad.

FOTOGRAFIA

Esta versión teatral de Tradiciones en salsa verde es producida por la Asociación Cultural Teatro de Cámara y dirigida por Rafael Sánchez Mena, quien también actúa en el papel de “Ricardo Palma”. Participan también el primer actor Carlos Victoria, junto con Malena Rospigliosi, Lucia Brozovich y Gian Marco Valle.

FOTOGRAFIA

Sobre la puesta en escena 
La propuesta nos presenta a Ricardo Palma (1833-1919) como el personaje anfitrión, quien interactúa con el público y los actores, los cuales darán vida a más de treinta personajes en ocho tradiciones. 

Entre estas historias tenemos “La pinga del Libertador”, “La consigna de Lara”, “Un calambur del ciego de La Merced”, “La cosa de la mujer”, “El lechero del convento”, “Pato con arroz” y “La cena del capitán”, entre otras. 

Además, el elenco nos interpretará histriónicamente diez canciones originales creadas para este dinámico espectáculo.

FOTOGRAFIA

Compromiso palmista
Desde hace más de 15 años, la Asociación Cultural Teatro de Cámara difunde el legado palmista con diversas versiones teatrales escritas por su director Rafael Sánchez Mena, quien caracteriza al ilustre “bibliotecario mendigo”.

FOTOGRAFIA

La temporada de Tradiciones en salsa verde va del 22 de mayo al 15 de junio en la sala Tovar (calle Manuel Tovar 255, Casa del Adulto Mayor de Miraflores). 

Las funciones serán de viernes a lunes, a las 8 p.m., y los domingos a las 7 p.m. Venta de entradas en Teleticket. 

(FIN) NDP/JVV