• VIERNES 22
  • de mayo de 2026

Economía

FOTOGRAFIA

Fonafe designa a nuevo presidente del directorio de Enapu

También se acordó nombrar a director en Egasa

Mediante Acuerdo de Directorio N° 001-2026/014-Fonafe, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, Fonafe dispuso modificar la condición de director de Gustavo Adolfo Belaunde Gonzales a presidente del directorio de Enapu, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, Fonafe nombró como director de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa) a Jesús Yrigoin Delgado, tras la propuesta del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Cabe señalar que 35 empresas del Estado se encuentran en el ámbito del Fonafe, de las cuales hay once de distribución eléctrica, cinco compañías generadoras, cuatro empresas financieras, seis compañías de infraestructura no eléctrica, una empresa de hidrocarburos y ocho empresas de actividades diversas.

Lea también en El Peruano