• LUNES 25
  • de mayo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Madre de Dios: destruyen bienes de minería ilegal valorizados en más de S/ 11 millones

Operativo conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía y Fiscalía Ambiental.

La interdicción se ejecutó en los sectores de Boquichico y Puerto Ítalo, y estuvo a cargo de la 2.ª Brigada de Selva de Protección de la Amazonía del Ejército del Perú, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.


Como resultado de la operación, se incautaron 22 balsas traca, 21 motores sumergidos, cuatro electrobombas, cuatro filtros de motor, 2200 galones de combustible diésel y 400 galones de gasolina.

Asimismo, se decomisaron cinco generadores eléctricos, 12 motosierras, seis cargueros, tres motocicletas lineales y 1500 metros de tubo metálico, entre otros materiales. Todo el material incautado fue destruido en estricto cumplimiento del marco legal y conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público.

Esta operación forma parte de las acciones impulsadas por el sector Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, para enfrentar las actividades ilegales que afectan las áreas naturales protegidas y ponen en riesgo los ecosistemas de la Amazonía peruana.

Este resultado se suma a otras intervenciones ejecutadas recientemente por las fuerzas del orden en Tambopata. Precisamente, la semana pasada las Fuerzas Armadas y Policía Nacional desplegaron una operación conjunta en el distrito de Inambari, donde intervinieron a cuatro personas e incautaron bienes, insumos y equipos valorizados en más de 1,9 millones de soles.

Lea también en El Peruano