Cultural
La obra será presentada el miércoles 27 de mayo a las 19:30 horas en Casatomada Librería & Café.
La novela sigue a Felipe Arévalo, quien regresa a su pueblo natal tras enterarse de la muerte de su mejor amiga del colegio.
El hallazgo de un antiguo slam escolar lo llevará a reconstruir los recuerdos de su último año de secundaria y del verano de 1998, junto a los amigos con quienes compartió esa etapa decisiva antes de la adultez.
A través de esa historia, Christian Ávalos explora cómo la nostalgia puede alterar la percepción del pasado y poner en cuestión los vínculos que parecían inquebrantables.
?? Comentario a la película de la India "Kartavya" recién estrenada en Netflix https://t.co/PizDPJjcqB
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) May 25, 2026
Por: @tanquedecasma pic.twitter.com/zI9u5KtINY
La novela propone una mirada sobre el tránsito hacia la adultez y las contradicciones emocionales que surgen al volver sobre los años de formación.
La presentación contará con la participación del dramaturgo y director Federico Abrill, el escritor Miguel Angel Vallejo Sameshima y el editor Roberto de Olazábal.
Christian Ávalos Sánchez es escritor, dramaturgo, director teatral y editor.
?? Miguel Ángel Vallejo es el ganador del Premio Altazor de Literatura Infantil. Un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria y su valioso aporte para fomentar la lectura en las nuevas generaciones.
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) May 21, 2026
?? Ernesto Carlín Gereda (@tanquedecasma) pic.twitter.com/rDNLymD2EL
Inició su trayectoria literaria con el cuento “El corazón de Estela”, publicado en 2009 en la revista El Hablador. En teatro, comenzó a dirigir sus propios textos breves en espacios alternativos de Lima desde 2018.
Su trabajo escénico le valió el premio del jurado Oficio Crítico 2025 a mejor dirección en formato breve.
Además, participó en la publicación Teatro por la diversidad (Vodevil, 2023) con la obra Hasta que los zombis las separen y publica reseñas culturales en Lima News. Los adultos representa su debut en la novela.
Más en el Diario Oficial El Peruano:
La ministra de Cultura, Fátima Soraya Altabás Kajjat, realizó una jornada de trabajo en la Ciudad Sagrada de Caral para supervisar los avances en investigación, conservación y puesta en valor de este complejo arqueológico.
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) May 26, 2026
??https://t.co/3JbkZcSATs pic.twitter.com/irxTSC9qdP