Intensifican operativos contra vehículos particulares que invaden vía del Metropolitano
En lo que va de este año, la PNP impuso más de 260 papeletas a choferes que cometieron la falta, considerada grave y que se sanciona con una multa de S/440.
En esa línea, en la víspera se realizó un nuevo operativo para detectar a malos conductores de vehículos particulares que ingresan indebidamente a la vía poniendo en riesgo la vida de los usuarios de El Metropolitano y retrasando la operación del servicio.
Durante el operativo realizado a la altura de la estación Honorio Delgado, la PNP sancionó a 14 conductores de autos particulares y motocicletas por cometer esta falta.
La infracción es la G10 y se considera grave. La multa es de S/440 (8% de una UIT), además de la suma de 20 puntos en el récord del conductor, según el Reglamento Nacional de Tránsito.
De acuerdo a la Ley 27200, solo los vehículos autorizados como ambulancias, patrulleros o unidades de bomberos en emergencia pueden ingresar a la vía, manteniendo las luces y sirenas encendidas.
Los operativos se realizan de manera inopinada y buscan prevenir accidentes de tránsito además de garantizar un servicio rápido y ordenado para la ciudadanía.
En lo que va del 2026, se han realizado 16 operativos y se ha sancionado a 268 conductores.
Esta es la portada de nuestra edición impresa
?? ¡Buenos días! Esta es la portada del Diario Oficial El Peruano de hoy, sábado 30 de mayo de 2026.