• DOMINGO 7
  • de junio de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Segunda vuelta 2026: verifica aquí si cambió tu mesa de votación

Recordó, por ejemplo, que en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle y en la Universidad de Ucayali, siguen en problemas internos y esas mesas han sido reasignadas a otros locales. Verifica en ESTE ENLACE


El pasado domingo 12 de abril, algunas mesas de votación de los distritos de Jesús María, Lince y Miraflores, en Lima, funcionaron en espacios abiertos, sin cerco perimétrico, donde se colocaron toldos, generadores de electricidad y baños portátiles ante la falta de locales con infraestructura segura. 

Ahora, para la segunda vuelta, se reasignaron mesas de sufragio a instituciones educativas, procurando que la nueva ubicación se encuentre lo más cerca posible de la anterior.

El cambio se realizó a sugerencia de las Fuerza Armadas con el fin que el sufragio se desarrolle en mejores condiciones de seguridad.

La ONPE informó que también se reubicaron las mesas de sufragio en 8 locales de votación en San Juan de Lurigancho, El Agustino, Surquillo y Magdalena del Mar.  En estos casos se debió a que los propietarios se negaron a ceder su uso para el 7 de junio.

Frente a esta situación, el jefe de la ONPE recomendó a los ciudadanos verificar con anticipación su local de votación en la plataforma oficial de la ONPE antes de ir a votar el 7 de junio.

Lea también en El Peruano