Economía
Durante su participación en el foro Perú Energía 2026, el ejecutivo señaló que el plan de exploración contempla la ejecución de dos nuevos pozos este año y una campaña continua durante 2027, con el objetivo de elevar nuevamente la extracción por encima de los 20,000 barriles de petróleo por día (bopd, por sus siglas en inglés).
Al cierre de mayo, la empresa había acumulado un volumen superior a los 32 millones de barriles de crudo. Asimismo, durante el primer trimestre de 2026 registró un bombeo promedio de 14,907 bopd, y se mantuvo como el principal operador del país. Para este año, PetroTal proyecta alcanzar una extracción media de 12,000 bopd.
Al respecto, Manolo Zúñiga explicó que la demora en la aprobación de la modificación del estudio de impacto ambiental detallado (MEIA-d) del Lote 95, obtenida en marzo pasado tras un proceso cercano a tres años y medio, tuvo un efecto en el desarrollo de los desembolsos de la compañía. “Como sector, necesitamos que los plazos se cumplan”, aseveró.
Potencial
Zúñiga destacó el potencial que tiene el Campo Los Ángeles del Lote 131, operado por Ucawa Energy con respaldo técnico de la empresa.