Perú cierra el Iberoamericano U20 con medalla: Mariano Fiol conquista el bronce en los 200 metros planos
El atleta del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD subió al podio con una marca de 21.76 segundos en el Campeonato Iberoamericano U20 Lima 2026.
Fiol registró un tiempo de 21.76 segundos, resultado que le permitió ubicarse entre los tres mejores de la competencia. La medalla de oro fue para el chileno Tomás León, quien cronometró 21.40 segundos, mientras que la plata quedó en manos del uruguayo Santiago Lazar, con un registro de 21.57 segundos.
El atleta peruano demostró velocidad, determinación y gran nivel competitivo frente a destacados exponentes de la región, consolidándose como una de las principales promesas del atletismo nacional. Su desempeño fue reconocido por el público que acompañó las jornadas finales del campeonato en la Videna.
Con esta medalla, Perú cerró su participación en el Campeonato Iberoamericano U20 Lima 2026 dejando en evidencia el crecimiento de sus nuevas generaciones deportivas.
La actual gestión del IPD, presidida por Sergio Ludeña Visalot, continúa impulsando el desarrollo del alto rendimiento y la organización de eventos internacionales, en articulación con el Ministerio de Educación, fortaleciendo las oportunidades para que más jóvenes talentos representen al país en los principales escenarios deportivos.
Lea también en El Peruano
El Ministerio de Defensa indió homenaje a los padres del sector y de todo el país a través de un emotivo video que resalta el valor de sus enseñanzas, su esfuerzo silencioso y la huella imborrable que dejan en la vida de sus hijos. ??https://t.co/uuqOYo6tR8pic.twitter.com/tCDkP1c32W
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) June 21, 2026