• DOMINGO 21
  • de junio de 2026

País

FOTOGRAFIA

BAP "Pisco" participa en el Ejercicio Photoex durante su tránsito hacia Hawái para RIMPAC 2026


La actividad contempló la ejecución de diversas formaciones y maniobras navales en el mar, permitiendo fortalecer la coordinación táctica, el mantenimiento de posiciones y la capacidad de operación conjunta entre las unidades participantes.

Este tipo de entrenamiento contribuye a consolidar los procedimientos de interoperabilidad y el nivel de alistamiento requerido para el desarrollo de operaciones multinacionales de alta exigencia.


El PHOTOEX forma parte de una serie de ejercicios programados durante el tránsito hacia Hawái, que incluyen operaciones de interdicción marítima, abordaje, control aéreo, ejercicios de tiro, protección de fuerzas y maniobras tácticas. 

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, la más grande del Pacífico Sur, continúa fortaleciendo sus capacidades operacionales y proyectando su profesionalismo junto a las principales marinas del mundo, rumbo a su participación en RIMPAC 2026.

Lea también en El Peruano