¡Atención miembros de mesa! Desde hoy puedes cobrar compensación de 165 soles
Aquí te informamos cómo y dónde se realizará este pago.
Dicho monto corresponde al 3 % de una unidad impositiva tributaria (UIT), establecido como compensación económica por la Ley 32231.
La entrega de dicha compensación está a cargo de la ONPE, que ofreció la posibilidad de escoger una modalidad de pago, entre estas tres opciones:
- Depósito en cuenta del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA o Scotiabank.
- Depósito a través de la billetera digital YAPE.
- Cobro presencial en agencias del Banco de la Nación.
Cronograma de pago
Los depósitos en cuentas bancarias y a través de Yape se efectuarán del 22 al 24 de junio, y podrán identificarse bajo los siguientes conceptos:
- BCP: movilidad.
- BBVA: A/TR Oficina Nacional de Proce.
- Scotiabank: Tbk-pagos varios.
- Banco de la Nación: abono/cargo por regularización.
- YAPE: Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Desde el jueves 25 podrán cobrar en una ventanilla de cualquier agencia del Banco de la Nación del país los que escogieron esta modalidad de pago, los miembros de mesa que asumieron el cargo estando en la fila de electores y quienes nunca se registraron.
Además, los ciudadanos que no pueden cobrar de otra manera debido a que la entidad bancaria rechaza transferir el monto como depósito o mediante Yape. En todos esos casos bastará con acercarse a una agencia del Banco de la Nación portando el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Atención de consultas
La ONPE ha habilitado un enlace para que los ciudadanos que han sido miembros de mesa en la Segunda Elección Presidencial (SEP) puedan dar seguimiento a su pago a través del siguiente enlace .
Además, se mantienen otros canales de atención de consultas.