• MIÉRCOLES 24
  • de junio de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Fujimori aboga por bajar tiempo de conteo

Sostuvo que cada día que se retrasa la proclamación de un ganador en la elección presidencial “es un día que se pierde para un proceso de transición”, y afirmó que hay anuncios importantes y medidas que se podrían ir dando a conocer con anticipación, así como la designación de equipos para dicho proceso.

“Ahora no podemos hacer nada, pero de cara hacia el futuro, y ese es otro mensaje y un encargo que le doy al próximo Congreso: sí creo que hay que ver de qué manera los procesos y los conteos (electorales) se pueden hacer de una manera más sencilla”, declaró.

La candidata de Fuerza Popular saludó también a Abelardo de la Espriella, quien lidera el conteo de votos en la segunda vuelta presidencial de Colombia, y dijo que espera poder saludarlo personalmente más adelante.

“Felicito a todos los colombianos, más allá de los comentarios [...]. En Colombia, tanto como en Perú, se deben respetar los resultados de los entes electorales”, apuntó.