País
Detalló que la citada norma señala, de forma expresa, que ningún trabajador puede ser despedido por el solo hecho de enfrentar el diagnóstico de una enfermedad tan compleja, por su tratamiento médico o por las consecuencias que se deriven de esta.
“Esta es una norma que reafirma el compromiso del sector Trabajo con la protección de la dignidad de las personas diagnosticadas con cáncer, la igualdad de oportunidades y la permanencia y sostenimiento en su puesto de trabajo”, afirmó el ministro Solano González.