• JUEVES 25
  • de junio de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Jefe del Gabinete supervisa obras de defensa ribereña en Chincha, Ica

Esta información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros en la plataforma X.


"Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno para fortalecer la respuesta del país frente al fenómeno El Niño, el premier Luis Enrique Arroyo Sánchez llegó a Chincha para supervisar las obras de defensa ribereña en el río Matagente", refiere. 

Asimismo, precisa que esta megaobra forma parte de un paquete integral destinado a fortalecer la capacidad de respuesta con una inversión de más de 800 millones de soles.

Luis Arroyo cumplió esta actividad en compañía del jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura, Hernán Yaipén, así como autoridades locales, verificando esta infraestructura que comprende más de 62 kilómetros de diques enrocados.

Se informó que esta infraestructura permitirá reducir el riesgo de inundaciones y proteger a las familias, viviendas y actividades productivas de la provincia, reduciendo el impacto de las lluvias intensas y las inundaciones.


Además, beneficiará a más de 45 mil habitantes de Alto Larán, Chincha Baja, El Carmen y Tambo de Mora, pues contarán con mayor protección frente al incremento del caudal de los ríos y los impactos asociados al fenómeno El Niño.

Lea también en El Peruano