JNE entrega credenciales a senadores y parlamentarios andinos electos para el periodo 2026-2031 [En vivo]
En ceremonia también participa el presidente de la república, José María Balcázar
La ceremonia es encabezada por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, que preside Roberto Burneo, y asistente autoridades de las entidades electorales. También está presente el presidente de la república, José María Balcázar.
En total se entregarán las credenciales a 60 senadores (30 elegidos por distrito único nacional y otros 30 por distrito electoral múltiple), así como a los cinco parlamentarios andinos titulares y 10 suplentes (dos por cada titular) elegidos en el proceso electoral.
La entrega de los documentos que los acreditan como senadores y parlamentarios andinos electos se realiza de acuerdo con el acta de proclamación de resultados de la elección, suscrita por el pleno del JNE el pasado viernes 19 de junio.
Lea también en El Peruano
??????? El papa León XIV, a través de la Limosnería Apostólica, ha enviado una primera ayuda económica de 100.000 euros a Venezuela para contribuir a paliar los efectos de los devastadores terremotos que sacudieron el país sudamericano, informaron este jueves medios vaticanos. ??… pic.twitter.com/CGl3kFaT8R
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) June 25, 2026