• VIERNES 26
  • de junio de 2026

País

FOTOGRAFIA
Con más de 5700 atenciones especializadas

Minsa Móvil culmina con éxito campañas médicas en San Martín y Pasco

Las jornadas beneficiaron a miles de personas con consultas médicas, servicios preventivos y atención especializada gratuita, acercando la salud a quienes más lo necesitan.

En el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba (San Martín), la campaña se desarrolló los días 23 y 24 de junio en articulación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín. 

Durante las dos jornadas se brindaron 1163 atenciones en especialidades como geriatría, cardiología, neumología, endocrinología, cirugía general, medicina interna, medicina familiar y general, odontología, obstetricia, psicología y nutrición.

 Asimismo, la población accedió a inmunizaciones, tamizajes de VIH y sífilis, consejería y otras acciones preventivas que fortalecieron el diagnóstico oportuno y la promoción de la salud. 


Por otro lado, en la región Pasco, la campaña se llevó a cabo del 23 al 25 de junio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, ubicado en el distrito de Yanacancha, donde se alcanzaron 4545 atenciones gratuitas.

La ciudadanía recibió atención en áreas como geriatría, pediatría, oftalmología, urología, endocrinología, neumología, traumatología y ginecología, además de servicios complementarios que garantizaron un cuidado integral a pacientes de todas las edades.

Estas jornadas facilitaron el diagnóstico oportuno, el seguimiento de enfermedades crónicas, la detección temprana de diversos problemas de salud y el acceso a tratamientos especializados, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y a descongestionar los servicios de salud locales.

El Ministerio de Salud reafirma su compromiso de continuar acercando atención médica especializada y gratuita a las regiones mediante la estrategia Minsa Móvil, promoviendo un servicio más oportuno, equitativo y accesible para todos los peruanos.