• DOMINGO 28
  • de junio de 2026

Política

FOTOGRAFIA
mininter toma medidas para proteger a transportistas y pasajeros

Refuerzan patrullaje policial nocturno en rutas críticas

Priorizarán los puntos con mayor incidencia de extorsiones y atentados en la capital.

La medida forma parte de la estrategia para fortalecer la presencia policial en los puntos críticos identificados por la Policía Nacional y por los propios transportistas, reforzando la vigilancia en terminales, paraderos y zonas aledañas donde operan organizaciones criminales.

El anuncio fue realizado durante una mesa de trabajo liderada por el viceministro Olivera, en la que participaron representantes de empresas de transporte interprovincial, entre ellas Zbuss, recientemente afectada por reiterados atentados.

“Esta preocupación no solo responde a la protección de un sector económico; hablamos de la seguridad de personas que podrían ser cualquiera de nosotros, ciudadanos que todos los días utilizan el transporte para trabajar, estudiar o regresar a casa”, sostuvo el viceministro.

Mayor control

Durante el encuentro, los transportistas expusieron las principales amenazas que enfrentan en sus operaciones, identificando las rutas y horarios donde se concentran los hechos de extorsión y violencia. Esta información permitirá optimizar el despliegue operativo de la Policía Nacional y fortalecer la coordinación con los gobiernos locales y las entidades competentes. Asimismo, se acordó intensificar las acciones de control y fiscalización contra el transporte informal, al considerar que esta actividad facilita la actuación de organizaciones criminales y aumenta las condiciones de riesgo.

También lea en El Peruano