• DOMINGO 28
  • de junio de 2026

Economía

FOTOGRAFIA

Relanzan Ahorro GNV: Minem desarrolla programa en Piura

Precisó que Ahorro GNV, programa financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), tiene por meta reducir el costo del combustible para los usuarios, impulsar una movilidad más limpia y fortalecer el aprovechamiento del gas natural como recurso estratégico para el desarrollo del país.

“En Piura, el programa financió 2,849 conversiones vehiculares. En el ámbito nacional, ha superado las 174,000 conversiones financiadas y se ha consolidado como una herramienta efectiva para promover el uso del gas natural, reducir el gasto en combustible y fortalecer la transición hacia energías más limpias”, comentó.