Economía
El titular del sector, Felipe Meza, sostuvo que el fortalecimiento de capacidades en el campo genera un impacto directo en las comunidades.
“Cuando las agricultoras acceden a capacitación, tecnología, financiamiento y mercados, se convierten en protagonistas de la transformación económica y social de su entorno”, aseveró.
Expo Agraria
Precisamente, en el marco de la Expo Agraria 2026 y del Año Internacional de la Agricultora, el Midagri lideró el encuentro internacional “Experiencias exitosas de empoderamiento económico de las agricultoras en el Perú”.
El evento visibilizó el liderazgo, la innovación y el impacto de los proyectos ejecutados junto a la cooperación internacional y reunió a ocho agricultoras de diversas regiones, quienes expusieron sus casos de éxito.
Cifra: 700 iniciativas agrarias fueron financiadas desde 2022 en beneficio de 9,000 mujeres rurales.
También lea en El Peruano
La nueva Norma de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones que ayer entró en vigor concreta cambios a favor de los clientes, entre ellos la modificación de los plazos de migración y baja de servicio, Conoce los alcances de esta norma en la siguiente… pic.twitter.com/usen3dxqNF
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) June 28, 2026