• DOMINGO 28
  • de junio de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA

Acortan plazos de los trámites en servicios de telecomunicaciones

De acuerdo con el documento, aprobado por Resolución N.° 000132-2025-CD/Osiptel, el plazo del trámite para migrar de plan tarifario de la misma empresa ahora se ejecutará en la fecha que el abonado lo establezca, siempre que sea técnicamente factible. Por lo tanto, ya no deberá esperar hasta el siguiente ciclo de facturación, precisó.

La entidad señaló que el límite para ejecutar la baja del servicio disminuyó de cinco días hábiles a un día hábil o en la fecha que lo pida el abonado.

Otro cambio es el tiempo en el que el usuario deberá esperar para la reactivación del servicio por reposición de tarjeta SIM. En lugar de cuatro horas, la reactivación se efectuará entre una y cuatro horas desde la verificación de la identidad del usuario.

Gestión

En trámites de criticidad media o baja, la operadora permitirá que el abonado tenga un contacto autorizado para que lo represente.

También lea en El Peruano