Deportes
Empujado por su público en el estadio del área de la bahía de San Francisco, que acogió su último partido como sede del torneo, el Team USA impuso desde el inicio un ritmo intenso ante una Bosnia que apostó por el orden defensivo y las transiciones rápidas.
Christian Pulisic volvió a asumir el liderazgo ofensivo del equipo del argentino Mauricio Pochettino, que repitió su estilo casi a manera de cábala.
Estados Unidos se hizo dueño de la pelota, con Weston McKennie insistiendo por la banda derecha y algunos destellos de Pulisic, pero Bosnia le cerró casi todos los caminos, y el partido parecía condenado a un largo bostezo que solo contuvo el atacante norteamericano Folarin Balogun.
Cuando el descanso asomaba, apareció el delantero del Mónaco. Un pase filtrado rebotó en un defensor, la pelota le quedó servida y Balogun no perdonó: zurdazo entre las piernas de Nikola Vasilj y 1-0 para mantener viva una costumbre estadounidense: marcar antes del entretiempo en todos sus partidos del mundial.
![]()
La alegría para Balogun, goleador norteamericano con tres tantos en el torneo, se aguó al minuto 64, cuando fue expulsado a instancias del VAR luego de una plancha involuntaria sobre Tarik Muharemovic mientras ambos disputaban una pelota dividida. Cuando Bosnia buscaba tomar ventaja del hombre de más en la cancha, Estados Unidos se encontró en una jugada de contragolpe un tiro libre que definió con pie de seda Mailk Tillman (82’), el habilidoso mediocampista de origen alemán que milita en el Bayer Leverkusen.
El equipo de Pochettino acumuló una larga serie de derrotas frente a selecciones europeas y logró romper la racha en su primer mata-mata del torneo; toda una confirmación de las buenas sensaciones que dejó el anfitrión en la fase de grupos.
Poch, que tuvo tropiezos al comienzo de su aventura como seleccionador de Estados Unidos, recompuso el camino y viene convenciendo con un juego vertiginoso e intenso.
Bosnia y Herzegovina, llegada sin presión, se despide del mundial con su mejor presentación hasta ahora, pues disputaba su primer encuentro de eliminación directa en una copa del mundo.