• VIERNES 3
  • de julio de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Alcalde Reggiardo saluda proclamación de Keiko Fujimori y anuncia inicio de agenda conjunta

Sostuvo que buscará abordar aspectos claves como la seguridad ciudadana, la prevención de desastres naturales y el desarrollo de proyectos estratégicos.

“Quiero saludar la proclamación, el día de hoy, de la señora Keiko Fujimori como presidenta de la república. El día de ayer estuvimos en su local partidario, en mi condición de alcalde de Lima, intercambiando una serie de puntos de vista respecto a temas urgentes que la ciudad merece que sean atendidos, como la seguridad ciudadana y, evidentemente, la prevención de desastres naturales”, dijo a los medios de comunicación.

Reggiardo indicó que el diálogo con el próximo Gobierno será permanente y anunció que las primeras reuniones de trabajo con la presidenta electa, se realizarán incluso antes de la toma de mando del 28 de julio, con el objetivo de realizar coordinaciones para un trabajo conjunto en favor de Lima Metropolitana. 

"El diálogo con la presidenta de la república será abierto, contínuo y vamos a trabajar juntos en favor de los intereses, en mi caso, de la ciudad capital y, en el caso de la presidenta, de todo el país”, resaltó. 

"Tenemos una presidenta legítima a la que debemos respaldar"

Asimismo, sostuvo que el país debe respaldar al nuevo Gobierno con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y garantizar la estabilidad del Perú. 

“Tenemos una presidenta legítima que ahora nos toca apoyar y respaldar, porque lo bien que le pueda ir a Keiko Fujimori es el bien para el Perú; es el bien para la institucionalidad en nuestro país, que ha estado muy debilitada en los últimos años y que, esperemos, a partir del 28 de julio, o, en todo caso, a partir de las próximas semanas, podamos recuperar”, manifestó.

Tren Lima–Chosica

Consultado sobre el proyecto del tren Lima–Chosica, Reggiardo señaló que, si bien el tema no fue abordado específicamente durante la reunión, confía en que el próximo Ejecutivo priorice su ejecución. “No hemos hablado puntualmente de esta obra, pero estoy seguro de que la señora Fujimori tiene la mejor disposición y voluntad. Esta es una obra necesaria para beneficiar a millones de ciudadanos de Lima Este”, indicó.

El alcalde metropolitano sostuvo que el proyecto sufrió retrasos durante la actual administración gubernamental, debido a demoras en los procesos técnicos y administrativos. 

"Hubo trabas y demoras. Por más que se ofrecía buena voluntad, en la práctica las reuniones que yo mismo traté de encumbrar o de continuar con celeridad se demoraron muchísimo. Las tuve incluso con el propio ministro de Transportes y Comunicaciones, pero cuando esto aterrizaba a los equipos técnicos, se demoraba de forma preocupante”, dijo. 


Carabayllo: más de 100 mil vecinos beneficiados

Las declaraciones de la autoridad edil las ofreció durante la inauguración de una moderna obra de infraestructura vial y peatonal en el asentamiento humano El Bosque de Carabayllo, ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), con una inversión superior a los S/ 7.8 millones, la que beneficiará a más de 100 000 vecinos del distrito.

El proyecto comprendió la renovación integral de 2.62 kilómetros de vías locales, la pavimentación de calles, construcción de muros de contención, veredas, rampas y escaleras, además de nueva señalización vial, mobiliario urbano y más de 3900 metros cuadrados de áreas verdes, mejorando la seguridad, accesibilidad y calidad de vida de ciudadanos de Lima Norte.


Reggiardo destacó que esta intervención forma parte del plan de modernización de la infraestructura urbana que impulsa su gestión. 

“Se trata de un esfuerzo más amplio que venimos impulsando desde la Municipalidad Metropolitana de Lima. Durante mi gestión estamos entregando más de 50 kilómetros de vías nuevas, ejecutando inversiones históricas que hoy mejoran la conectividad y la calidad de vida de millones de limeños”, afirmó.

El alcalde recordó que entre las principales obras ejecutadas por la comuna figuran las intervenciones en las avenidas Ramiro Prialé, Túpac Amaru, Antúnez de Mayolo, 12 de Octubre, Camino Real, Lécaros, Balta y la Vía Expresa Sur, entre otras, que vienen transformando la infraestructura vial de Lima Metropolitana.

Lea también en El Peruano