• SÁBADO 4
  • de julio de 2026

Deportes

FOTOGRAFIA

Marruecos espera en cuartos a Francia o Paraguay, luego de vencer por 3-0 a Canadá

Equipo africano sumó con dos goles de Azzedine Ounahi y uno definitivo de Rahimi, que le bastaron para seguir soñando.

Houston (EE.UU.), 4 jul (EFE).-

Un gol del centrocampista del Girona, Ounahi, originado en una jugada a balón parado dibujada por el seleccionador Mohamed Ouahbi desequilibró el partido en el que Canadá, en su primera participación en un octavo de final mundialista, había mostrado cierta superioridad.

Pero Marruecos, semifinalista en Catar, ya aprendió a jugar, y a ganar, como un grande. Con capacidad de sufrir, con un Yassine Bounou siempre decisivo en la portería, con una defensa sólida y con pegada a la hora de castigar en las escasas oportunidades creadas.

Lo tenía perdido en dieciseisavos de final ante Países Bajos y lo ganó en la tanda de penales. Este sábado sufría al descanso tras quedarse sin Ismael Saibari por lesión y lo volvió a sacar adelante con doblete de Ounahi, un centrocampista que solo había anotado dos goles en este 2026, y con un gol final de Rahimi.

"Va a ser el partido más complicado de nuestro Mundial, y raramente me equivoco", había advertido Mohamed Ouahbi en la rueda de prensa de la víspera. Y, aunque el resultado no lo reflejó, el campo le dio la razón.

Porque Canadá saltó al terreno de juego a competir no solo con alta concentración, sino con más agresividad que Marruecos. Feroz en los balones divididos, sin miedo a los choques físicos y con hambre de gol.

El gol de Ounahi

Fue mérito de Bounou si Canadá no rompió la igualdad en la primera mitad. El exportero del Sevilla firmó una intervención salvadora en un remate cruzado de Tani Oluwaseyi y sostuvo a una Marruecos que no creó peligro alguno ofensivamente. Le costó igualar el ritmo canadiense y la lesión de su baluarte ofensivo, Saibari, complicó aún más su trabajo.

Casi sorprendido por el nivel físico impuesto por Canadá, Marruecos mostró su frustración. Regresó a los vestuarios con 0-0 y cuatro jugadores amonestados, entre ellos un Achraf Hakimi que quedó involucrado en una tangana al borde del descanso.


Fue necesaria una jugada a balón parado para romper la igualdad. En el minuto 50, en una falta desde la banda derecha, Hakimi jugó para atrás el balón y Ounahi remató de derecha desde la frontal del área para anotar el 1-0 de Marruecos.

Para Canadá fue un golpe psicológico. El equipo de Jesse Marsch tardó en reorganizarse y, cuando lo hizo, empujó con orgullo, pero sin concretar en el arco rival.

Marruecos se encerró y esperó el momento para hacer daño al contragolpe, con Brahim como motor. El media punta sacudió a la defensa canadiense con jugadas de clase y, en el minuto 82, entregó a Ounahi la asistencia para su doblete personal.

Con la clasificación ya en el bolsillo, Marruecos dispuso de aún más espacios y Soufiane Rahimi, tras estrellar un cabezazo en el larguero, aprovechó otra asistencia de Brahim para el definitivo 3-0, por lo que Marruecos se ubicó como el primer cuartofinalista de esta Copa del Mundo.

Alineaciones

- Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Issa Diop (Saadane, m.86), Redouane Halhal, Noussair Mazraoui; Ayyoub Bouaddi (Sofyane Amrabat, m.63), Azzedine Ounahi (El Mouabet, m.85), Neil El Aynaoui; Brahim Díaz, Ismael Saibari (Rahimi, m.22), Bilal El Khannouss (Talbi, m.63). Seleccionador: Mohamed Ouahbi.

- Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Luc de Fougerolles, Richie Laryea (Shaffelburgh, m.79); Tajon Buchanan (Nelson, m.86), Stephen Eustáquio, Niko Sigur (Osorio, m.86), Ali Ahmed (Promise David,m.79); Jonathan David, Tani Oluwaseyi (Larin, m.63). Seleccionador: Jesse Marsch.

Goles: 1-0, m.50: Ounahi; 2-0, m.82: Ounahi; 3-0, m.98: Rahimi.

El partido, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, se disputó en el NRG Stadium de Houston ante 68,777 espectadores. EFE

Lea también en El Peruano