Mundo
La Guardia Revolucionaria iraní advirtió a Washington que, “si se repite la agresión”, que causó 14 muertos y 78 heridos según las autoridades sanitarias iraníes, habrá “contundentes respuestas” a otras bases estadounidenses en el golfo Pérsico.
Kuwait
Las Fuerzas Armadas de Kuwait aseguraron que interceptaron tres misiles balísticos, un misil de crucero y diez drones lanzados por Irán, un ataque que causó al menos un herido –que se encuentra estable– y daños materiales en varios puntos del país.
“El Estado de Kuwait se reserva plenamente el derecho a adoptar las medidas que considere necesarias para proteger su seguridad y salvaguardar su soberanía”, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores del país en un comunicado.
La Guardia Revolucionaria iraní se atribuyó la autoría de la agresión y aseguró haber atacado “importantes infraestructuras e instalaciones de las bases estadounidenses” de Arifjan (sur) y Ali Al Salem (oeste).
Jordania
El Ejército jordano anunció que interceptó y derribó ocho misiles lanzados desde Irán, sin que la caída de metralla provocara víctimas ni daños en el país árabe.
Una fuente militar del Comando General de las Fuerzas Armadas Jordanas afirmó que “los sistemas de defensa aérea jordanos interceptaron y derribaron ocho misiles lanzados desde Irán hacia territorio jordano este jueves” y añadió que, al interceptarlos, hubo caída de metralla, pero sin víctimas ni daños materiales.
Los últimos ataques contra Jordania lanzados por Irán fueron hace un mes.
Sin un final
El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que la guerra contra Irán “aún no ha terminado” y reiteró que el Ejército israelí, y sobre todo su fuerza aérea, están preparados para cualquier escenario.