• VIERNES 10
  • de julio de 2026

País

FOTOGRAFIA

Surco es peruanidad: con desfile escolar y pasacalle se inician las celebraciones por Fiestas Patrias

Un total de 22 instituciones educativas públicas del distrito participaropn en la jornada, a la que sumó personal del Serenazgo, Defensa Civil, bomberos y las mascotas del albergue canino municipal.


La jornada congregó a agrupamientos de 22 instituciones educativas públicas y privadas de los niveles inicial, primaria, secundaria y educación básica especial (CEBE), que participaron en los concursos de desfile escolar, bandas y pasacalle, demostrando disciplina y profundo respeto por los símbolos patrios.


El desfile se inició con la participación de los usuarios de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), quienes exhibieron también sus dotes artísticas en danzas tradicionales. Luego desfilaron las instituciones de educación especial, inicial, primaria y secundaria.


La actividad también contó con la participación de las unidades operativas de Serenazgo, Defensa Civil y Fiscalización de la Municipalidad de Surco, destacando el moderno Puesto de Comando Móvil, uno de los vehículos más importantes del sistema de seguridad del distrito. 

También desfilaron delegaciones de la Compañía de Bomberos N° 134 Santiago Apóstol y la Unidad de Emergencia Sur 1 de la Policía Nacional.


Uno de los momentos más emotivos fue el paso del agrupamiento canino del Albergue Municipal Patrick Ospina, integrado por Pucca, Milo, Barrabás, Miley y Brownie, mascotas rescatadas que esperan ser adoptadas por familias responsables, llevando además un mensaje de tenencia responsable y bienestar animal.

La ceremonia se desarrolló en la cuadra 5 de la avenida Monte de los Olivos, frente al local municipal de Loma Amarilla, y fue presidida por el alcalde Carlos Bruce, acompañado por regidores de la comuna, funcionarios municipales. 

También se hicieron presentes representantes de la Prefectura, UGEL 07, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, entre otras instituciones, además de docentes, padres de familia y vecinos en general. 

Lea también en El Peruano