• MARTES 21
  • de julio de 2026

País

FOTOGRAFIA

Sismo en Junín: Ministra Pariona entrega donaciones a familias afectadas

De enero a la fecha se han entregado 33,746 bienes por un monto de 996,985.42 soles en dicha región.

La ministra de la mujer, Edith Pariona, llegó a la zona del desastre con más de 600 kilos de donaciones para atender a las familias afectadas en Chongos bajo, Punpuya y Los distritos Huayucachi, Chupuro, Viques, Huacrapuqui, entre otras zonas declaradas en emergencia. 

Desde que asumió la gestión, el MIMP, en coordinación con la SUNAT, realiza la entrega de bienes incautados destinados a la atención social. Este mecanismo constituye una política de Estado que se fortalece de manera permanente. 


En ese marco, en lo que va del año 2026 el MIMP ha gestionado más de S/ 15.3 millones en bienes para la atención de poblaciones vulnerables y ha entregado más de 576 mil artículos en 22 regiones del país afectadas por fenómenos naturales, informó la ministra Pariona. 

La titular del MIMP informó, además, que se ha dispuesto la articulación con la Beneficencia de Huancayo para brindar atención temporal a las personas adultas mayores y a la población en situación de vulnerabilidad, garantizando alimentación, alojamiento y atención en salud para los damnificados de las provincias de Huancayo y Chupaca.

Asimismo, cada solicitud atendida representa una respuesta concreta del Estado frente a las necesidades de la población. Por ello, el sector reafirma su compromiso de acercar el Estado a las personas que más lo necesitan, transformando los recursos públicos en oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas vulnerables.


También articula con los gobiernos locales para que, a través de las Demunas, se active el cuidado y atención integral de los niños, niñas y adolescentes, supervisados por los programas sociales del MIMP en beneficio de esta población vulnerable. Asimismo, el equipo de Centro Emergencia Mujer viene trabajando en esta zona para velar el grupo familiar libre de violencia.

También lea en El Peruano