• LUNES 27
  • de julio de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Keiko Fujimori en reunión con CAF y Ceapi: Impulsaremos un gobierno que genere estabilidad

"Queremos construir un Perú seguro para vivir, atractivo para invertir y confiable para hacer negocios”, expresó la mandataria.

Durante este encuentro, se abordaron las oportunidades para impulsar una agenda de desarrollo orientada al crecimiento sostenible, la competitividad, la institucionalidad y la integración regional.

“El Perú va a iniciar una nueva etapa. Los peruanos han expresado con mucha claridad que desean un Estado que funcione, una economía que vuelva a crecer y un Gobierno que genere estabilidad y oportunidades. Ese será el compromiso de nuestra administración. Queremos construir un Perú seguro para vivir, atractivo para invertir y confiable para hacer negocios”, expresó la mandataria.

En esa línea, enfatizó tres principios que guiarán su Gobierno. El primero, enfocado en el respeto absoluto al Estado de Derecho; el segundo, en la estabilidad macroeconómica, y el tercero, relacionado al firme compromiso con la inversión privada como motor de crecimiento y generación de empleo.

Asimismo, manifestó su compromiso de recuperar el orden y la seguridad ciudadana. Precisó que con ese fin se utilizarán todas las capacidades del Estado para garantizar que el Perú vuelva a ser un país seguro para sus ciudadanos y quienes inviertan en él.

Agregó que, desde el inicio de su mandato, el Perú empezará a prepararse responsablemente para enfrentar el fenómeno El Niño. “Nuestro primer enfoque será preventivo; invertiremos antes de la emergencia para evitar pérdidas humanas y económicas. Ejecutaremos obras de descolmatación de ríos, protección de quebradas, reconocimiento de puntos críticos y mantenimiento de infraestructuras peatonales”, puntualizó.

Fujimori Higuchi también destacó la presencia del exmandatario ecuatoriano Jamil Mahuad, como un hombre valiente que cumplió un rol fundamental en la paz con el Perú. Además, resaltó la presencia del expresidente de Chile, Eduardo Frei, y de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular de España.

Durante su intervención, Sergio Díaz-Granados reiteró la plena disposición de la CAF para seguir acompañando al país en la ejecución de proyectos e iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los peruanos. 

Por su parte, la presidenta del Ceapi, Núria Vilanova, expresó su reconocimiento a la presidenta electa, Keiko Fujimori, por "su inteligencia, determinación, compromiso y generosidad". Asimismo, aseguró que confía en la capacidad de la mandataria para liderar una etapa de reconciliación y desarrollo para el Perú.

También lea en El Peruano