Titular del Congreso participó en Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú
Acto se realizó en la Iglesia Carismática y contó con la presencia de la presidenta de la república, Keiko Fujimori; el titular de la Cámara de Diputados, Óscar Reto Otero, entre otras autoridades.
El acto, realizado en la Iglesia Carismática, ubicada en el distrito de Lince, contó con la presencia de la presidenta de la república, Keiko Fujimori; del presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Reto Otero; y el primer vicepresidente del Senado, Alejandro Muñante Barrios.
También, los senadores Jorge Velásquez y Patricia Juárez (Fuerza Popular), los diputados Cecilia Chacón de Vettori (Fuerza Popular) y Paola Martínez (bancada Renovación Popular), entre otros. También asistieron la jefa de la Reniec, Carmen Velarde; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y ministros de Estado, encabezados por su titular Luis Galarreta Velarde.
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida de Carlos Salcedo, vicepresidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), seguidas por la invocación a cargo de Christian Scheelje, presidente de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP).
Posteriormente, los asistentes entonaron el Himno Nacional del Perú y participaron del canto congregacional interpretado por el Coro Polifónico Bautista, bajo la dirección de Fidel Gómez Peralta. La lectura bíblica estuvo a cargo del pastor Antonio Herrera, mientras que el mensaje central fue pronunciado por el reverendo Miguel Ángel Bardales Inga.
La oración por el Perú fue dirigida por el pastor Humberto Lay, y como parte del acto litúrgico, al término de la ceremonia se hizo entrega de una Biblia a la presidenta de la república, Keiko Fujimori Higuchi.
La Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú forma parte del protocolo oficial de las celebraciones por el aniversario patrio y es organizada anualmente por el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), instituciones representativas de las congregaciones evangélicas y cristianas no católicas del país.
Cada año congrega a aproximadamente 2,500 asistentes, entre pastores, líderes eclesiásticos y representantes de diversas denominaciones evangélicas del Perú, quienes participan en una jornada de reflexión, oración y gratitud por la nación, reafirmando su compromiso con la paz, la unidad y el bienestar de todos los peruanos.
Lea también en El Peruano
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Sheput, anunció hoy que en las próximas horas el Gobierno realizará un cambio de liderazgo en el Seguro Social de Salud (EsSalud).