Gobierno designa a Cecilia Castro como nueva directora ejecutiva de Cofopri
Se trata de una abogada con amplia experiencia en gestión pública y formalización predial.
Con este nombramiento, el Gobierno reafirma su compromiso de continuar impulsando la formalización de la propiedad informal como una política pública orientada a brindar seguridad jurídica a miles de familias peruanas, promover el desarrollo urbano ordenado y generar mayores oportunidades de progreso para la población.
Con más de 27 años de experiencia continua en la gestión pública, la nueva titular de Cofopri se ha desempeñado en diversos cargos técnicos y directivos dentro de la institución, así como en el Congreso de la República y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), contribuyendo al fortalecimiento de los procesos de saneamiento físico-legal y al desarrollo de lineamientos para la formalización predial.
Cecilia Castro Torres es abogada por la Universidad de San Martín de Porres, cuenta con estudios de maestría en ESAN y en la Universidad San Juan Bautista, además de una especialización en Gestión Municipal certificada por ESAN.
Asimismo, ha ejercido la docencia universitaria. Su amplia trayectoria en COFOPRI le ha permitido desarrollar un profundo conocimiento de los procesos de formalización y titulación de predios urbanos, desde el trabajo de campo hasta la conducción de áreas estratégicas de la institución.
También lea en El Peruano
?? Minsa reporta más de 1.2 millones de parejas protegidas con métodos anticonceptivos en 2025, un aumento del 15 % frente al año anterior. Habrá atención especial en agosto. ?? https://t.co/DKyDpgHsmxpic.twitter.com/CkcfYOi7wg