• MARTES 4
  • de agosto de 2026

País

FOTOGRAFIA

Ejército fortalece capacidades de respuesta rápida ante emergencias por El Niño

Indeci capacita a 50 efectivos del CE-Vraem en primeros auxilios, búsqueda y rescate.

La capacitación, que tendrá una duración de cinco días, permitirá fortalecer las competencias operativas del personal militar para intervenir con rapidez, eficiencia y de manera coordinada en la atención de desastres naturales y otras situaciones de emergencia, contribuyendo a proteger la vida y los bienes de la población.


Durante la jornada inaugural, especialistas del Indeci Ayacucho desarrollaron el módulo sobre implementación de albergues temporales. El programa también incluye instrucción en primeros auxilios, sistema de comando de incidentes, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de nivel liviano, combate de incendios forestales y otras técnicas especializadas para la respuesta ante emergencias.

El curso combina sesiones teóricas y prácticas con la participación de instructores del Escuadrón de Emergencia y Sanidad de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, fortaleciendo la interoperabilidad y el trabajo articulado entre las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Con esta capacitación, el sector Defensa, a través del Ejército, continúa fortaleciendo la preparación de sus fuerzas de intervención rápida para brindar una respuesta oportuna, eficiente y coordinada ante desastres naturales y emergencias, reafirmando el compromiso con la protección de la población, especialmente frente a los desafíos que plantea el fenómeno de El Niño.

También lea en El Peruano