• MARTES 4
  • de agosto de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Ministro de Defensa supervisa en Junín entrega de ayuda en zonas afectadas por sismo

Rafael Belaunde permanecerá en la zona para dar seguimiento a las acciones y atender las necesidades de la población.

Durante la jornada, verificó el trabajo que desarrolla el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con el apoyo del Ejército del Perú y sostuvo reuniones con autoridades locales para acelerar la atención de los damnificados.

Tras participar en la II Reunión de Coordinación Multisectorial junto con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mauricio Arnillas; el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas y autoridades locales, el titular del Mindef señaló que permanecerá en la zona para dar seguimiento a las acciones en marcha y atender las principales necesidades de la población.


“Por encargo de la presidenta de la república estamos acá supervisando cómo fluye la ayuda humanitaria que ha llegado y el trabajo que viene desarrollando el Indeci, con todo el soporte del Ejército en la región, apoyando y ayudando a todos los damnificados”, afirmó.

Como parte del recorrido, Belaunde Llosa se trasladó hacia Pumpunya para verificar que 120 efectivos de la 31.ª Brigada de Infantería del Ejército continúan apoyando en la instalación de albergues temporales y el traslado de enseres, además de permanecer en la zona para garantizar las labores de asistencia.

El sismo del 18 de julio dejó viviendas afectadas y obligó a reforzar la respuesta del Estado. Ante ello, el Mindef, a través del Ejército del Perú y el Indeci, brinda apoyo logístico y operativo desde el primer momento de la emergencia para contribuir a la atención de los damnificados.

También lea en El Peruano