Más de 23 mil profesionales de la salud rindieron el examen SERUMS
Además, esta evaluación incluyó las carreras de psicología, biología, tecnología médica, ingeniería sanitaria, trabajo social y medicina veterinaria.
Esta evaluación, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa), reúne a postulantes de diversas especialidades —entre ellas psicología, biología, tecnología médica, ingeniería sanitaria, trabajo social y medicina veterinaria— que buscan adjudicarse una plaza para llevar atención especializada a las comunidades más alejadas del territorio nacional.
Durante la jornada, desarrollada de manera simultánea a nivel nacional, los profesionales demostraron su alto nivel de preparación al responder un examen diseñado para medir sus competencias en salud pública y atención comunitaria.
Este proceso descentralizado no solo garantiza la transparencia y meritocracia en la asignación de plazas, sino que también representa el primer paso para que médicos, especialistas y técnicos desplieguen su labor en los establecimientos de primer nivel, fortaleciendo el sistema de salud en las zonas rurales y de mayor vulnerabilidad del país.
Por encargo del ministro de Salud, Luis Dyer Fernández, la institución educativa emblemática Ricardo Bentín, ubicada en el distrito del Rímac, fue una de las sedes supervisadas por las autoridades del sector y garantizar que esté proceso se desarrolle de manera transparente, rigurosa y descentralizada para asegurar la correcta aplicación del Examen Nacional SERUMS.
Con estas acciones, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de garantizar procesos transparentes y meritocráticos que permitan desplegar el talento profesional capacitado hacia las zonas más vulnerables del país, fortaleciendo el primer nivel de atención y asegurando una cobertura de salud equitativa y de calidad en favor de todos los peruanos.
También lea en El Peruano
El gobierno dio por concluida este domingo “por pérdida de confianza” la designación de Jaime Moreno Eustaquio como presidente ejecutivo y representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud, y en su lugar se nombró a la viceministra de Trabajo, Hilda Sandoval.… pic.twitter.com/c4bZpcG1eR