Estreno teatral: “Prima Facie”, monólogo sobre el poder, la verdad y la necesidad de ser escuchados
Obra sobre abogada penalista se estrena mañana. Llega en versión dirigida por Juan Carlos Fisher y protagonizada por Wendy Vásquez Larraín.
La obra, que ganó dos premios Olivier en el circuito londinense, cuenta la historia de “Tessa” (Wendy Vásquez Larraín), una abogada penalista quien se ha convertido en una de las profesionales más respetadas de su campo. Convencida de que la ley ofrece las herramientas para alcanzar la justicia, una experiencia personal la obliga, por primera vez, a enfrentarse desde el otro lado al sistema en el que siempre creyó.
A través de un potente monólogo, la puesta en escena lleva al público al interior de la mente de una mujer que debe enfrentarse a las grietas de un sistema que creía conocer a la perfección.
Prima Facie aborda temas como el consentimiento, la violencia sexual, el acceso a la justicia y la relación entre poder, género y ley explorando las contradicciones que aparecen cuando nos toca vivir un hecho en carne propia.
“Es una historia profundamente humana sobre el poder, la verdad y la necesidad de ser escuchados”, sintetiza el director, Juan Carlos Fisher.
Las funciones van en el Teatro La Plaza (Larcomar, Mal. de la Reserva 610, Miraflores) de miércoles a sábado, a las 8 p. m., y los domingos a las 7 p. m. Entradas en www.laplaza.com.pe, Joinnus y la boletería del teatro.
(FIN) NDP/JVV
?? “Estamos rompiendo el mito que la literatura infantil es fácil”, opina la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia. https://t.co/Xd8Vsq0oiR
Para la autora es importante que los niños investiguen los localismos de autores de otros países.