• LUNES 17
  • de agosto de 2026

Cultural

FOTOGRAFIA
TELEVISIÓN

Visita del papa León XIV: inician las grabaciones del videoclip “León, hermano del camino”

Himno dedicado al santo padre se registra en español, quechua y aimara.

Dicho tema musical fue compuesto por el artista Jaime Montoya e interpretado por el coro Aguchita. Esta melodía resultó ganadora del concurso nacional León de la Esperanza, realizado por el referido medio de comunicación público en coordinación con la Conferencia Episcopal y el Arzobispado de Lima.

Plan de rodaje 

De acuerdo al plan de producción, en la etapa inicial de grabaciones se registran las primeras voces del coro Aguchita. 

Además, estarán Analyy Gaspar y Brisayda Aruhuanca, ambas presentadoras de noticias del IRTP en lengua quechua y aimara, respectivamente. Ellas aparecerán en el video cantando el coro compuesto en esos idiomas originarios.

Para ello, los expertos de TVPerú reunieron a los artistas en un estudio equipado con tecnología Chroma Key, recurso que permitirá integrarlos con diferentes paisajes, festividades y expresiones religiosas ancestrales de distintas regiones del país. 

Así, los espectadores podrán transitar imaginariamente por bellos lugares de la costa, los Andes y nuestra Amazonía acompañados de la música del himno del papa León XIV y unidos por la fe y religiosidad.

También se sumarán al proyecto audiovisual ciudadanos que voluntariamente acudieron a las instalaciones para ser parte de la grabación. 

Locaciones 

De esta manera, el videoclip no solo mostrará a los artistas, sino también a peruanos de distintas partes del país, lo que fortalecerá su mensaje de identidad y diversidad cultural.

Las grabaciones continuarán hasta el lunes 24 del presente y se desarrollarán en diferentes escenarios, entre ellos, el convento de Santo Domingo, el distrito de Chorrillos, la localidad de Canta y el Parque de las Leyendas.

Como parte del premio otorgado para la composición ganadora del concurso nacional León de la Esperanza, cuya final se efectuó el 10 de julio, la grabación de la música se realizó en los estudios de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), mientras que la producción audiovisual está a cargo del IRTP. 

(FIN) NDP/JVV